28 de mayo de 2018

HUMANIZANDO JUNTOS: EL PERSONAL NO SANITARIO Y CELADORES, CLAVES EN LA ATENCIÓN SANITARIA (1ª EDICIÓN)

Imprimir PDF
Lugar y fechas
28 de mayo de 2018

Lugar:

Pabellón de Docencia. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea, 3. Pamplona


Horas lectivas
Horas lectivas: 8
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Personal no sanitario de atención directa al público o atención telefónica y celadores del Servicio Navarro de Salud-O
Programa
  • lunes, 28 de mayo
    • 09:00-10:00 h. Presentación. La humanización desde los roles no sanitarios y celadores.
      - El cuidado desde los roles no sanitarios y celadores. - Ámbitos de humanización.
      • 10:00-11:15 h. Habilidades del Counselling como instrumento de relación.
        · Presentación del Counselling y sus beneficios. · La escucha activa.        o Obstáculos para la escucha.        o La importancia de los silencios   · Ejercicios prácticos de casos reales
        • 11:15-11:45 h. Descanso
          • 11:45-14:00 h. La actitud empática. La respuesta empática en la atención telefónica. Ejercicios prácticos
                  o Concepto       o Fases       o Dificultades de la empatía
            • 15:30-17:30 h. Comunicación humanizada en poco tiempo.
              o ¿Qué decir? ¿Qué no decir? Y ¿Cómo decirlo? Cuando no tenemos tiempo. o La asertividad como punto de partida en situaciones complicadas.
              • 17:30-18:30 h. Ejercicios prácticos, puesta en común de habilidades adquiridas
              Inscripción
                Matrícula Ordinaria
              PrecioGratuita

              Fecha límite de inscripción domingo, 8 de abril de 2018

              Docente
              Encarnación Calvache
              Psicopedagoga, Máster en Counselling. Formadora habitual del Centro de Humanización en temas de Counselling, comunicación e inteligencia emocional, tanto en el Sector sanitario como educativo.
              Coordinado por
              Encarnación Calvache
              Psicopedagoga
              Objetivos
              OBJETIVO GENERAL:
              - Reflexionar sobre el papel de los profesionales no sanitarios y celadores de atención directa al público o atención telefónica y celadores en la Humanización de la asistencia sanitaria.

              OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
              - Comprender y poner en práctica diferentes modos de comunicación con el fin de mejorar la relación entre los pacientes/familias y los profesionales no sanitarios.
              - Perfeccionar el manejo de situaciones cotidianas de comunicación y entrenarse en situaciones más complejas y/o difíciles.
              Metodología
              Clases teórico – prácticas con dinámicas favorecedoras del aprendizaje de nuevas actitudes y habilidades
              Sistema de evaluación
              Evaluación del alumnado:
              - Asistencia al 80%, como mínimo, de la actividad docente.
              Evaluación de la actividad docente:
              - Encuesta de satisfacción realizada a los alumnos.
              Más información
              Sección de Formación. Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento. Dpto. Salud Gobierno de Navarra
              Irunlarrea, 3 Pabellón de Docencia (Recinto Complejo Hospitalario de Navarra)
              31008 Pamplona Navarra
              848422003 / plan.docente.salud@navarra.es