11 de junio de 2018

HUMANIZANDO JUNTOS: EL PERSONAL NO SANITARIO Y CELADORES, CLAVES EN LA ATENCIÓN SANITARIA (3ª EDICIÓN (TUDELA))

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Lugar y fechas
11 de junio de 2018

Lugar:

Aula de docencia. 5ª planta del Hospital Reina Sofía de Tudela


Horas lectivas
Horas lectivas: 8
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Personal no sanitario de atención directa al público o atención telefónica y celadores del Área de Salud de Tudela
Programa
  • lunes, 11 de junio
    • 09:00-10:00 h. Presentación.
      La humanización desde los roles no sanitarios y celadores.
         · El cuidado desde los roles no sanitarios y celadores.
         · Ámbitos de humanización.
      • 10:00-11:15 h. Habilidades del Counselling como instrumento de relación.
            · Presentación del Counselling y sus beneficios.
            · La escucha activa.
               o Obstáculos para la escucha.
               o La importancia de los silencios
            · Ejercicios prácticos de casos reales
        • 11:15-11:45 h. Descanso
          • 11:45-14:00 h. · La actitud empática
                  o Concepto
                  o Fases
                  o Dificultades de la empatía
            · La respuesta empática en la atención telefónica.
            · Ejercicios prácticos.
            • 15:30-17:30 h. · Comunicación humanizada en poco tiempo:
                    o ¿Qué decir? ¿Qué no decir? Y ¿Cómo decirlo? Cuando no tenemos tiempo.
                    o La asertividad como punto de partida en situaciones complicadas.
              • 17:30-18:30 h. Ejercicios prácticos, puesta en común de habilidades adquiridas
              Inscripción
                Matrícula Ordinaria
              PrecioGratuita

              Fecha límite de inscripción domingo, 27 de mayo de 2018

              Docente
              Belén Fernández Rodríguez
              Enfermera. Máster en Counselling. Profesora del Centro de Humanización
              Objetivos
              OBJETIVO GENERAL:
              - Reflexionar sobre el papel de los profesionales no sanitarios y celadores de atención directa al público o atención telefónica y celadores en la Humanización de la asistencia sanitaria.

              OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
              - Comprender y poner en práctica diferentes modos de comunicación con el fin de mejorar la relación entre los pacientes/familias y los profesionales no sanitarios.
              - Perfeccionar el manejo de situaciones cotidianas de comunicación y entrenarse en situaciones más complejas y/o difíciles.
              Metodología
              Clases teórico – prácticas con dinámicas favorecedoras del aprendizaje de nuevas actitudes y habilidades
              Sistema de evaluación
              Evaluación del alumnado:
              - Asistencia al 80%, como mínimo, de la actividad docente.
              Evaluación de la actividad docente:
              - Encuesta de satisfacción realizada a los alumnos.
              Más información
              Sección de Formación. Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento. Dpto. Salud Gobierno de Navarra
              Irunlarrea, 3 Pabellón de Docencia (Recinto Complejo Hospitalario de Navarra)
              31008 Pamplona Navarra
              848422003 / plan.docente.salud@navarra.es