Presencial
22 de junio de 2021

MOVILIZACIÓN DE PACIENTES Y MANEJO DE DISPOSITIVOS

Imprimir PDF

La movilización y transferencia de personas con movilidad reducida o con cualquier otro trastorno del movimiento, son actividades que están muy presentes en el sector hospitalario. La formación del personal celador en el manejo del paciente, es vital para garantizar una adecuada y segura movilización. Cuando hablamos de movilización de pacientes y/o de materiales debemos tener en cuenta, en primer lugar la seguridad, tanto para el paciente como para nosotros mismos. Muchas de las personas que acuden a un centro sanitario tienen mermadas sus capacidades a causa de la enfermedad y por tanto debemos ayudarlas. Debemos mover al paciente siguiendo unas normas para evitar riesgos y favorecer la comodidad del paciente, así como conocer las técnicas para levantar, sentar y mover al paciente.

Lugar y fechas
22 de junio de 2021

Lugar:

Aula 1, Fernando Escolar. Hospital Reina Sofía de Tudela


Horas
Horas lectivas: 3
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Celadores AST. Se priorizará a personal de nueva o reciente incorporación.
Programa
  • martes, 22 de junio
    • 10:00-10:45 h. Principios básicos profesionales en entorno hospitalario. Confidencialidad. Comunicación en equipo y trato al paciente. Medidas preventivas COVID19
      • 10:45-13:00 h. Conceptos básicos de movilización de pacientes. Material de uso más frecuente: descripción y manejo. Movilización del paciente: prinicipales técnicas. Técnicas de inmovilización y sujeción de pacientes. Traslado de pacientes.
      Inscripción
        Matrícula Ordinaria
      PrecioGratuita

      Fecha límite de inscripción miércoles, 23 de junio de 2021

      Docentes
      ALBERTO ENCISO PUEYO
      CELADOR. ÁREA DE SALUD DE TUDELA
      RAQUEL OCHOA ANDRES
      CELADOR HOSPITAL REINA SOFIA DE TUDELA
      Objetivos
      Adquirir habilidades en el manejo del paciente ingresado. Identificar los riesgos existentes en un trabajo de movilización de enfermos. Movilizar a los pacientes con seguridad minimizando el riesgo de caídas. Aplicar las medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo a la vez que protegiendo a los/as trabajadores/as.  Formar al personal celador en el entorno sanitario.
      Metodología
      Teórico-práctica
      Sistema de evaluación
      100% asistencia
      Más información
      Área de Salud de Tudela
      Carretera de Tarazona s/n
      31500 Tudela Navarra
      848434000 / docenciatudela@navarra.es