Presencial
10 de diciembre de 2025

Curso Gestión clínica y calidad asistencial

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Lugar y fechas
10 de diciembre de 2025
De 08:30 a 14:30 h.

Lugar:

Sala Bardenas y Belagua en Psicogeriátrico San Francisco Javier (Chantrea)


Horas
Horas lectivas: 6
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ediciones

Esta actividad tiene varias ediciones abiertas.

Dirigido a
Especialistas en formación MIR R4 y EIR R2 con carácter obligatorio.
Programa
  • miércoles, 26 de noviembre
    • 08:30-14:30 h. Definición de Gestión clínica.
      Marco conceptual para la evaluación y mejora de la calidad. Concepto de calidad y dimensiones que la integran
      Medición de la calidad. Herramientas para medir la calidad. Criterios e indicadores. Fuentes de datos y tipos de datos.
      Plan de Gestión de Calidad. El contexto de las organizaciones como marco de referencia para la mejora de la calidad. Misión, visión, líneas estratégicas.
      Plan de Gestión de Atención Primaria. Plan de Mejora de la GAP.
      Gestión del cupo. Herramientas para conocer nuestro cupo y mejorar la atención.
      Identificación de problemas de calidad y priorización de oportunidades de mejora.
    • miércoles, 10 de diciembre
      • 08:30-14:30 h. Definición de Gestión clínica.
        Marco conceptual para la evaluación y mejora de la calidad. Concepto de calidad y dimensiones que la integran.
        Medición de la calidad. Herramientas para medir la calidad. Criterios e indicadores. Fuentes de datos y tipos de datos.
        Plan de Gestión de Calidad. El contexto de las organizaciones como marco de referencia para la mejora de la calidad. Misión, visión, líneas estratégicas.
        Plan de Gestión de Atención Primaria. Plan de Mejora de la GAP.
        Gestión del cupo. Herramientas para conocer nuestro cupo y mejorar la atención.
        Identificación de problemas de calidad y priorización de oportunidades de mejora.
      Inscripción
        Matrícula Ordinaria
      PrecioGratuita
      Docentes
      Borja Azaola Estevez
      MAP
      Borja Azaola Estevez
      Médico EAP Ultzama
      Mª Eugenia Ursúa Sesma
      Médico de familia. Centro de Salud de San Juan.
      Mª Eugenia Ursúa Sesma
      Médico de familia. Centro de Salud de San Juan.
      Objetivos
      Objetivo general
      Conocer el concepto de gestión de calidad asistencial en la mejora continua y los distintos componentes que la integran en el contexto de la gestión clínica.
       
      Objetivos específicos
      Conocer el concepto y los elementos fundamentales de la Gestión Clínica.
      Conocer el concepto y los componentes principales de la Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud.
      Metodología
      Activo-participativa con combinación de contenidos teóricos básicos con otros de carácter práctico. Las sesiones consistirán en una parte teórica y su aplicación práctica en el Plan de mejora de la GAP, se analizarán elementos de la calidad a través del Pacto de Gestión y se realizará una parte práctica por parte de los asistentes con puesta en común y discusión posterior.
      Sistema de evaluación
      Evaluación alumno:
      Se controlará la asistencia mediante firmas, siendo necesaria la asistencia al 100% de la actividad docente y la entrega del ejercicio de identificación y priorización de oportunidades de mejora en cada Centro de Salud.

      Evaluación de la actividad docente. Cuestionario de satisfacción del curso.
        • Al finalizar el curso el alumno deberá cumplimentar el cuestionario de satisfacción en el que se valoran aspectos relacionados con: Información del curso, contenidos desarrollados, metodología empleada, profesorado, organización, conocimientos adquiridos, habilidades desarrolladas en la parte práctica y material utilizado.
        • El alumno recibirá un enlace por correo electrónico con acceso directo al cuestionario.
      Más información
      Unidad Docente Multiprofesional AFyC - 848429343/ udmafyc@navarra.es