Personal sanitario del Centro San Francisco Javier (Psiquiatras, Psicólogos Clínicos, Enfermeras, Terapeutas Ocupacionales, TCAEs, Farmacéuticos, Técnicos de Farmacia, Fisioterapeutas), para quienes el curso está acreditado. Dirigido también al resto de trabajadores asistenciales del Centro San Francisco Javier, que de cara a la acreditación no superarán el 25% del total de plazas: Trabajadoras Sociales, Educadores.
Programa
miércoles, 18 de marzo
13:30-15:00 h.RCP BÁSICA
Leticia Beloqui Ibiricu
Uxua Galar Olleta
miércoles, 15 de abril
13:30-15:00 h.EXPERIENCIA EN HDPG - TALLER INTERGENERACIONAL
Celia Calderón Martínez
Marian Astiz Cía
miércoles, 29 de abril
13:30-15:00 h.REGISTROS DE ENFERMERÍA
Idoia Goikoa Andrés
Ana Belén Goicoechea Pérez
miércoles, 13 de mayo
13:30-15:00 h.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: ESPALDA SANA
Paula García Saez
miércoles, 27 de mayo
13:30-15:00 h.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: PLAN DE EVACUACIÓN
Álvaro Sada Muruzábal
miércoles, 10 de junio
13:30-15:00 h.ESTRATEGIA DE DESESCALADA EN SALUD MENTAL
Lola Pérez Fernández
Docentes
Marian Astiz Cía
TCAE
Leticia Beloqui Ibiricu
Enfermera
Celia Calderón Martínez
Terapeuta Ocupacional
Uxua Galar Olleta
Enfermera
Paula García Saez
Fisioterapeuta
Ana Belén Goicoechea Pérez
Enfermera
Idoia Goikoa Andrés
Enfermera
Lola Pérez Fernández
Enfermera especialista Salud Mental
Álvaro Sada Muruzábal
Técnico en prevención de riesgos laborales. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Navarro de Salud
Objetivos
- Actualizar los conocimientos del personal del Centro San Francisco Javier con el fin de mejorar la práctica clínica diaria y reducir la variabilidad en los cuidados que se prestan a los usuarios- Compartir experiencias en los Servicios de Salud Mental
- Realizar adecuadamente la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar Básica
- Redactar adecuadamente registros de enfermería
- Conocer y practicar técnicas para la prevención del riesgo laboral de problemas de espalda
- Conocer el plan de evacuación del Centro San Franciso Javier
- Manejar con efectividad y respetando la dignidad y derechos del paciente las situaciones de agitación
Metodología
En cada jornada se abordará el tema asignado ayudándonos de medios audiovisuales. Durante las sesiones teóricas, se analizarán casos prácticos y situaciones de la práctica diaria, y se fomentará la participación de los asistentes para compartir sus experiencias, opiniones y/o dudas.
Sistema de evaluación
Evaluación de la actividad docente: A través de encuesta anónima realizada por los alumnos/as.
Evaluación del alumno/a: Control de asistencia
CERTIFICADOS:
Una vez finalizado el programa, cada asistente recibirá por email (en la cuenta que conste en su ficha de formacionsalud.navarra.es) un certificado único en el que constarán las sesiones a las que ha asistido. Para que una sesión se incluya en el certificado, se debe cumplir los tres siguientes requisitos:
· Haberse inscrito a la sesión a través de la plataforma “formacionsalud.navarra.es” y haber recibido los dos emails de confirmación: confirmación de inscrito y confirmación de admitido.
· Asistencia al 100% de la sesión y que conste la firma en la hoja de firmas.
· Haber realizado la encuesta de valoración en la plataforma “formacionsalud.navarra.es”. Al poco de celebrarse cada sesión, se recibirá un email avisando de que la encuesta está disponible en la plataforma y desde la recepción de ese envío se tendrá plazo de una semana para rellenar la encuesta. Rellenar la encuesta es requisito obligatorio para recibir el certificado.