Presencial
27 de abril de 2026

Formación en Rx Tórax y MSK

Imprimir PDF
Lugar y fechas
27 de abril de 2026

Lugar:

Salón de actos HUN-A


Horas
Horas lectivas: 3
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Personal de medicina y enfermería de la Subdirección de Urgencias de Navarra
Programa
  • lunes, 27 de abril
    • 09:30-11:00 h. Rx musculoesquelética
      • Natalia Álvarez de Eulate León 
    • 11:00-12:30 h. Rx tórax
      • Helena Gómez Herrero 
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita

Fecha límite de inscripción lunes, 27 de abril de 2026

Docentes
Natalia Álvarez de Eulate León
FEA. Servicio de Radiología. Sección de Radiología Musculoesquelética. HUN
Helena Gómez Herrero
FEA. Servicio de Radiología. Sección de Radiología de tórax. HUN
Objetivos
Objetivo general: Actualizar los conocimientos necesarios para la interpretación de la radiografía de tórax y la radiografía musculoesquelética orientada a fracturas en el contexto extrahospitalario.
Objetivos específicos:
-          Actualización en Radiología de Tórax:
      • Reconocer y diferenciar las principales patologías torácicas en imágenes radiológicas (neumonías, neumotórax, derrame pleural, etc.).
      • Interpretar adecuadamente las radiografías de tórax en el contexto de urgencias, incluyendo la identificación de hallazgos críticos.
      • Comprender las indicaciones y limitaciones de diferentes modalidades de imagen en el diagnóstico de patologías torácicas urgentes.

-          Actualización en Radiología Musculoesquelética:
      • Identificar lesiones musculoesqueléticas comunes en radiografías, tales como fracturas, luxaciones y lesiones de tejidos blandos.
      • Describir los criterios radiológicos para una correcta evaluación de traumatismos musculoesqueléticos.

-          Mejora de Competencias Prácticas:
      • Aplicar conocimientos teóricos a casos clínicos reales para mejorar la toma de decisiones en el ámbito extrahospitalario.
Metodología
Sesión expositiva
Sistema de evaluación
Evaluación alumno:
Se controlará la asistencia mediante firmas, siendo necesaria la asistencia al 100% de la actividad para recibir el diploma acreditativo.

Evaluación de la actividad docente. Cuestionario de satisfacción del curso.
o   Al finalizar el curso el alumno deberá cumplimentar el cuestionario de satisfacción. El alumno recibirá un enlace por correo electrónico con acceso directo al cuestionario
Más información
servicio.urgencias.extrahospitalarias@navarra.es