Online
del 23 de mayo al 28 de octubre de 2022

Curso de Ofimática Básica (Word, Excel y Outlook) Videoconferencia

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Un buen uso de las herramientas ofimáticas Word, Excel y Outlook ayuda a mejorar el tratamiento y  gestión de la información, el trabajo personal y la comunicación con un equipo de trabajo.

En este sentido, para un adecuado desarrollo de las competencias de los puestos de responsabilidad de enfermería se hace necesario contar con unos conocimientos mínimos y básicos sobre estas herramientas.

Lugar y fechas
Del 23 de mayo al 28 de octubre de 2022

Lugar:

Videoconferencia


Horas
Horas lectivas: 12
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Ediciones
Dirigido a
Jefaturas de dirección de cuidados y asistencial del HUN
Programa
Sesión 1 y 2: Word
Seleccionar texto
Formatos de Fuente
•         Negrita, Cursiva Subrayado
•         Tamaño fuente, color de la fuente.
Formatos de Párrafo
•         Alineaciones
•         Justificaciones
•         Sangrías
•         Bordes y Sombreados
Insertar Hipervínculos
Trabajar con Imágenes
Insertar un cuadro de texto
Numerar las páginas
Trabajar con Encabezados y Pies de página
Aplicar márgenes
Cambiar la Orientación de la página
Trabajar con bordes y sombreados
Insertar una Marca de agua
Identificar las opciones de Diseño de página (Fondo, color…)
Crear Tablas
Capturar una pantalla e insertarla
Guardar Fichero como PDF
 
Sesión 3: Excel
Seleccionar Celdas, Filas, Columnas y Rangos
Seleccionar de manera alterna
Insertar Filas y Columnas
Eliminar Filas y Columnas
Ordenar los datos a través de las Filas
Aplicar Filtros en columnas de tipo Texto, Número, Fecha, y Color de texto y fondo de Celda.
Guardar el Libro de Excel en una ubicación de la Intranet
 
Sesión 4 y 5: Outlook
Trabajar con más de una Bandeja de correos
Responder al remitente del correo
Responder a todos los destinatarios del correo
Crear una carpeta
Trabajar con Favoritos (Ver, Añadir, Mover y Eliminar elementos en Favoritos)
Identificar, Crear y Eliminar Reglas de Mensaje
Enviar un correo a través de la cuenta de correo deseada
Crear, Insertar y Configurar una Firma de correo en una Bandeja determinada
Programar Respuestas automáticas de Fuera de la Oficina para Cuentas de la misma organización, y para correos que llegan de fuera de la Organización
Crear, Modificar y Eliminar una Cita de Calendario
Comprobar la disponibilidad que existe en el Calendario para el envío de Reuniones
EDICIÓN 2

24-25-26-27-28 de octubre de 2022          
De 8 h a 11:00 h: 24 y 25 (octubre)
De 8 h  a 10:00 h: 26, 27 y 28 (octubre)

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Docentes
Pilar Carretero Echeverría
Formadora de cursos de informática en INAP
Pilar Carretero Echeverría
Formadora de cursos de informática en INAP
Coordinado por
Amaya Mañeru Oria
D/G en Enfermería Jefa de Unidad de Enfermería de Formación Continuada, Docencia e Investigación. HUN
Objetivos
Objetivo general
Adquirir los conocimientos básicos y necesarios para trabajar con Word, Excel y Outlook.
 
Objetivos específicos
Dotar al alumno de la formación necesaria para comprender el funcionamiento de todos los elementos de un documento Word, aplicando las opciones necesarias para cambiar su aspecto, tanto en elementos concretos de fuentes, como en los de párrafo y documento en general.
Aplicar de manera adecuada herramientas de Excel que nos permiten manipular y organizar los datos visualizados en una Hoja de Trabajo.
Conocer y manejar las herramientas que proporciona Microsoft Outlook para el manejo de la información, utilizando los elementos de correo, calendario y configuración del programa.
Metodología
El curso tendrá un carácter teórico-práctico. Se hará una exposición teórica de la materia seguida del desarrollo de actividades prácticas por parte del alumnado.
 
Se impartirá a través de videoconferencia (programa Zoom).
Sistema de evaluación
Satisfacción
Colaboradores

Financia

INAP
INAP
Más información
SERVICIO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN
Calle Tudela, 20
Teléfono 848.42.88.01 - 848.42.02.29
desarrollo.profesional.snso@navarra.es