Presencial
del 3 al 12 de junio de 2024

Ofimática Básica (Word, Excel, Outlook y Powerpoint)

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Un buen uso de las herramientas ofimáticas Word, Excel, Outlook y Powerpoint ayuda a mejorar el tratamiento y  gestión de la información, el trabajo personal y la comunicación con un equipo de trabajo.

 

En este sentido, para un adecuado desarrollo de las competencias de los puestos de responsabilidad de enfermería se hace necesario contar con unos conocimientos mínimos y básicos sobre estas herramientas.

Lugar y fechas
Del 3 al 12 de junio de 2024
De 08:00 a 11:00 h.

Lugar:

Aula M7 / INAP - Pamplona


Horas
Horas lectivas: 15
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Jefaturas de Unidad, Sección, Área y Servicio del Hospital Universitario de Navarra. Además de profesionales con puestos específicos que requieran de estas herramientas.
Programa
Contenidos
 
Sesión 1 y 2: Word (6 horas)
·         Seleccionar texto
·         Formatos de Fuente
•         Negrita, Cursiva Subrayado
•         Tamaño fuente, color de la fuente.
·         Formatos de Párrafo
•         Alineaciones
•         Justificaciones
•         Sangrías
•         Bordes y Sombreados
·         Insertar Hipervínculos
·         Trabajar con Imágenes
·         Insertar un cuadro de texto
·         Numerar las páginas
·         Trabajar con Encabezados y Pies de página
·         Aplicar márgenes
·         Cambiar la Orientación de la página
·         Insertar Marca de Agua
·         Introducción a las Tablas
·         Guardar Fichero como PDF
 
Sesión 3: Excel (1,5 horas)
·         Seleccionar Celdas, Filas, Columnas y Rangos
·         Seleccionar de manera alterna
·         Insertar Filas y Columnas
·         Eliminar Filas y Columnas
·         Ordenar los datos a través de las Filas
·         Aplicar Filtros en columnas de tipo Texto, Número, Fecha, y Color de texto y fondo de Celda.
·         Guardar el Libro de Excel en una ubicación de la Intranet
Sesión 3 y 4 y 5: Outlook (6 horas)
·         Trabajar con más de una Bandeja de correos
·         Responder al remitente del correo
·         Responder a todos los destinatarios del correo
·         Crear una carpeta
·         Trabajar con Favoritos (Ver, Añadir, Mover y Eliminar elementos en Favoritos)
·         Identificar, Crear y Eliminar Reglas de Mensaje
·         Enviar un correo a través de la cuenta de correo deseada
·         Crear, Insertar y Configurar una Firma de correo en una Bandeja determinada
·         Programar Respuestas automáticas de Fuera de la Oficina para Cuentas de la misma organización, y para correos que llegan de fuera de la Organización
·         Crear, Modificar y Eliminar una Cita de Calendario
·         Comprobar la disponibilidad que existe en el Calendario para el envío de Reuniones
 
Sesión 5: PowerPoint (1,5 horas)
·         Crear presentación
·         Crear Diapositivas eligiendo el Diseño
·         Insertar Texto e Imágenes en las diapositivas
·         Vistas de la Presentación (Clasificador, Esquema, Notas del Orador)
·         Opciones de Impresión de la presentación
·         Aplicar Transiciones

Fechas: 3, 5, 7, 10 y 12 de junio de 2024
Horario: de 8:00 a 11:00
Lugar: Aula M7 / INAP Pamplona
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita

Fecha límite de inscripción lunes, 20 de mayo de 2024

Docente
Pilar Carretero Echeverría
Formadora de cursos de informática en INAP
Coordinado por
Amaya Mañeru Oria
D/G en Enfermería Jefa de Unidad de Enfermería de Formación Continuada, Docencia e Investigación. HUN
Objetivos
Objetivo general
 
Adquirir los conocimientos básicos y necesarios para trabajar con Word, Excel, Outlook y Powerpoint.
 
Objetivos específicos
 
· Dotar al alumno de la formación necesaria para comprender el funcionamiento de todos los elementos de un documento Word, aplicando las opciones necesarias para cambiar su aspecto, tanto en elementos concretos de fuentes, como en los de párrafo y documento en general.
· Aplicar de manera adecuada herramientas de Excel que nos permiten manipular y organizar los datos visualizados en una Hoja de Trabajo.
· Conocer y manejar las herramientas que proporciona Microsoft Outlook para el manejo de la información, utilizando los elementos de correo, calendario y configuración del programa.
Metodología
El curso tendrá un carácter teórico-práctico. Se hará una exposición teórica de la materia seguida del desarrollo de actividades prácticas por parte del alumnado.
Sistema de evaluación
Satisfacción
Colaboradores

Financia

INAP
Más información
SERVICIO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN
Calle Tudela, 20
Teléfono 848.42.88.01 - 848.42.02.29
desarrollo.profesional.snso@navarra.es