Doctora en Enfermería. Vicedecana Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Experta en Metodología de Investigación Cualitativa.
Vinita Mahtani Chugani
Técnico de Investigación
Coordinado por
Olga López de Dicastillo
Doctora en Enfermería. Vicedecana Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Experta en Metodología de Investigación Cualitativa.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar formación metodológica básica en investigación cualitativa para desarrollar investigaciones de calidad que puedan ser de utilidad en entornos clínicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Discutir aspectos metodológicos de la investigación cualitativa aplicables a la investigación en el ámbito asistencial.
Reflexionar sobre los principios y la relevancia de la investigación cualitativa para el ámbito clínico.
Conocer las técnicas de muestro, los principales métodos para la recogida de datos y el análisis de los mismos.
Analizar los principales diseños de investigación cualitativa: etnografía, fenomenología, teoría fundamentada y narrativa.
Discutir los principales diseños cualitativos y su aplicabilidad a la investigación en salud.
Metodología
Sesiones teórico-prácticas con discusión activa y aportación de feedback por parte del equipo docente complementado con trabajos grupales
Sistema de evaluación
Evaluación del alumno:
- Control de asistencia mediante firmas
- Asistencia al 80% de la actividad formativa.
Evaluación de la actividad docente:
- A través de encuesta anónima realizada por los alumnos
Más información
Sección de Formación. Servicio de Planificación, Estrategia Sanitaria e Investigación. Dpto. Salud Gobierno de Navarra Irunlarrea, 3 Pabellón de Docencia (Recinto Hospital Universitario de Navarra) 31008 Pamplona Navarra 848422003/848422004 / plan.docente.salud@navarra.es