Online
del 12 de mayo al 31 de julio de 2025
Liderazgo, gestión de equipos y eficiencia
Las personas que desempeñan una jefatura normalmente tienen una gran formación técnica-profesional, pero necesitan mejorar competencias necesarias para el desempeño de la jefatura. Por ello se considera necesario ofrecer formación para el desarrollo de estas competencias.
El día a día de estos/as profesionales dificulta sus posibilidades de asistir a formaciones presenciales que ocupen varios días. Por este motivo, tal como se ha podido comprobar en otras ocasiones, la formación on-line resulta más apropiada ya que permite dedicar el tiempo según la disponibilidad y los ritmos de cada persona.
En este sentido se ha definido este itinerario formativo on-line para el desarrollo de competencias como liderazgo, gestión y desarrollo de equipos, eficiencia, comunicación, creatividad e innovación, así como el desarrollo de habilidades interpersonales tales como adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia.
- Lugar y fechas
- Del 12 de mayo al 31 de julio de 2025
Lugar: On line
- Online
- Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Personal del SNS-O que ocupe una Jefatura
- Programa
1. Lidera con empatía:
- Por qué el liderazgo empático da lugar a unos rendimientos considerables.
- Equilibrio entre empatía y firmeza.
- Cuatro pasos para mostrar más empatía como líder.
2. Toma el mando:
- Tipos de líder y rasgos de liderazgo.
- Elegir el tipo de liderazgo adecuado a las personas del equipo.
- Motivar a los/as profesionales y aumentar su implicación.
3. Decide con convicción:
- Cómo aplicar la toma de decisiones basada en valores (TDBV. Ventajas e inconvenientes.
- Cómo evitar que tus valores entren en conflicto a la hora de tomar decisiones difíciles.
4. Mentalidad para el cambio:
- La importancia del cambio.
- El cambio comienza en ti.
- Desarrolla la mentalidad para el cambio.
5. Espíritu de equipo:
- Qué es el espíritu de equipo y por qué es importante.
- Cuánta solidez tiene tu espíritu de equipo y cómo impulsarlo.
6. Trabajo en equipo:
- Obstáculos más comunes que dificultan la colaboración.
- Conocer a los miembros del equipo y aprovechar sus roles.
- Distribución de tareas y responsabilidades de forma clara para todos.
- Reuniones de equipo constructivas.
7. Todos a bordo:
- Requisitos de la implicación. Cómo aumentarla.
- Hablar y escuchar: compartir información, promover la colaboración, intercambio de feedback.
- Marcar objetivos y celebrar los éxitos para aumentar la motivación.
8. Aprovecha tu tiempo:
- Desafíos a la hora de gestionar el tiempo.
- Aspectos básicos de planificar, programar y priorizar.
- Los errores más comunes en la gestión del tiempo y cómo superarlos.
- Distintas maneras de gestionar las distracciones y superar la procrastinación.
- Consejos para mejorar tu organización y eficiencia.
9. Los ojos siempre en la meta:
- Métodos para establecer objetivos.
- Trazar un plan de acción.
- Analizar los resultados y modificar el plan si fuera necesario.
10. La regla del 80/20:
- Regla del 80/20 o principio de Pareto.
- Prioridades. Realizar tareas recurrentes en piloto automático y delegar tareas.
- Técnica Pomodoro para mejorar la concentración.
11. Un proyecto de 10:
- Estilo de gestión de proyectos.
- Definir el proyecto: alcance, estructura, planificación.
- El equipo del proyecto.
- Plan de comunicación del proyecto.
- Asistencia
- Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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Fecha límite de inscripción lunes, 21 de abril de 2025
- Coordinado por
- Patricia Alfonso Landa
- Médica de familia
- Ana Beamonte Aréjula
- Gerencia del Área de Salud de Tudela
- María Jesús Guembe Suescun
- FEA/Adjunta. Jefa de Servicio. Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial. HUN
- Rubén Maeztu Ugarte
- Enfermero especialista en Salud Mental
- AMAYA RESANO MORENO
- UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
- Anabel Salcedo Condón
- Gorka Salvoch Abreu
- Técnico Gestión Sanitaria
- Objetivos
- Objetivo general
Dotar al profesional de las competencias básicas para liderar y gestionar equipos y desarrollar el trabajo con eficiencia.
Objetivos específicos
Con esta formación, se pretende dotar al profesional de conocimientos y herramientas que le permitan:
1. Compaginar el bienestar del equipo y el logro de resultados, a través de un liderazgo empático.
2. Ejercer un liderazgo positivo, conforme a las características propias y de cada profesional del equipo.
3. Tomar decisiones basadas en valores.
4. Desarrollar mentalidad para el cambio
5. Fomentar el espíritu de equipo.
6. Lograr la confianza y colaboración dentro del equipo, para lograr los objetivos comunes.
7. Implicar al equipo.
8. Gestionar el tiempo: planificar, priorizar y reservar tiempos de concentración.
9. Alcanzar los objetivos.
10. Priorizar
11. Gestionar proyectos. - Metodología
- El itinerario comprende cursos, lecciones y masterclass.
Todos comienzan con un test que permite averiguar al profesional lo que conoce sobre el tema del curso.
Contienen vídeos, lecturas, actividades y prácticas.
Se desarrolla íntegramente on-line, sin tutorización - Sistema de evaluación
- Aprovechamiento (cada tema contiene un test al final)
- Más información
- SERVICIO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN
Calle Tudela, 20
Teléfono 848.42.88.01 - 848.42.02.29
desarrollo.profesional.snso@navarra.es