Online
del 14 de julio al 31 de octubre de 2025
Itinerario Habilidades interpersonales: adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia
Las personas que desempeñan una jefatura normalmente tienen una gran formación técnica-profesional, pero necesitan mejorar competencias necesarias para el desempeño de la jefatura. Por ello se considera necesario ofrecer formación para el desarrollo de estas competencias.
El día a día de estos/as profesionales dificulta sus posibilidades de asistir a formaciones presenciales que ocupen varios días. Por este motivo, tal como se ha podido comprobar en otras ocasiones, la formación on-line resulta más apropiada ya que permite dedicar el tiempo según la disponibilidad y los ritmos de cada persona.
En este sentido se ha definido este itinerario formativo on-line para el desarrollo de competencias como liderazgo, gestión y desarrollo de equipos, eficiencia, comunicación, creatividad e innovación, así como el desarrollo de habilidades interpersonales tales como adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia.
- Lugar y fechas
- Del 14 de julio al 31 de octubre de 2025
Lugar: On line
- Online
- Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Personal del SNS-O que ocupe una Jefatura
- Programa
- Reconsidera tu opinión:
- Cómo nos formamos nuestras opiniones y por qué nos aferramos a ellas
- Cómo tener opiniones fundadas a través de un pensamiento científico.
- Crecer admitiendo las equivocaciones
- Lánzate a improvisar:
- Cómo expresarte con la improvisación y cómo puede impulsar tu vida laboral y personal
- Usar la improvisación para afrontar una conversación difícil
- El camino hacia el éxito:
- Rasgos para ser un triunfador
- Cómo rendir bajo presión
- Perspectiva hacia el éxito
- Resiliencia:
- Distinguir entre cuatro tipos de resiliencia
- Conocer las cualidades necesarias para ser resiliente y descubrir tu nivel
- Ser consciente de los pensamientos negativos y utilizar el modelo ABC
- Gestión del cambio:
- Aplicar las siete acciones de la gestión del cambio a tu situación
- Modelo DESTEP para registrar los factores de cambio
- Capacitar a los empleados a través de la transición
- Utilizar el modelo ADKAR para superar la resistencia
- Pensamiento crítico:
- Diferenciar entre pensar de forma crítica y criticar, y cuando no resulta útil
- Conocer las seis competencias
- Comprender las falacias más comunes e identificar las tácticas del engaño
- Mejora tu disciplina
- Descubrir por qué la disciplina es más importante que la pasión
- Establecer un plan de acción con subobjetivos
- Saber priorizar los elementos en la lista de tareas
- El poder de la mente
- Pasos del proceso de visualización, obstáculos incluidos
- Utilización de afirmaciones positivas para alcanzar las metas
- Desarrollar “grift”: una mezcla de resiliencia, curiosidad y confianza
- Asistencia
- Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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Fecha límite de inscripción domingo, 21 de septiembre de 2025
- Coordinado por
- Patricia Alfonso Landa
- Médica de familia
- Ana Beamonte Aréjula
- Gerencia del Área de Salud de Tudela
- María Jesús Guembe Suescun
- FEA/Adjunta. Jefa de Servicio. Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial. HUN
- Rubén Maeztu Ugarte
- Enfermero especialista en Salud Mental
- AMAYA RESANO MORENO
- UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
- Anabel Salcedo Condón
- Gorka Salvoch Abreu
- Técnico Gestión Sanitaria
- Objetivos
- Objetivo general
Dotar al profesional de las competencias básicas para afrontar los cambios y recuperarse de las adversidades, utilizando el pensamiento crítico y adaptándose a nuevas situaciones.
Objetivos específicos
Con esta formación, se pretende dotar al profesional de conocimientos y herramientas que le permitan:
- Tener una mente abierta y aceptar los errores
- Dominar la improvisación para ser más creativo, colaborador y seguro de sí mismo
- Sacar la mejor versión de uno mismo y trazar una línea temporal hacia el éxito
- Conocer las cualidades necesarias para ser resiliente y fomentarla en el ámbito laboral
- Gestionar los cambios
- Pensar de manera crítica para una mejor toma de decisiones
- Desarrollar la disciplina
- Mantener la motivación y adoptar una mentalidad de crecimiento
- Metodología
- El itinerario comprende cursos y lecciones.
Todos comienzan con un test que permite averiguar al profesional lo que conoce sobre el tema del curso.
Contienen vídeos, lecturas, actividades y prácticas.
Se desarrolla íntegramente on-line, sin tutorización - Sistema de evaluación
- Aprovechamiento (cada tema contiene un test al final)
- Más información
- SERVICIO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN
Calle Tudela, 20
Teléfono 848.42.88.01 - 848.42.02.29
desarrollo.profesional.snso@navarra.es