Online
del 14 de julio al 31 de octubre de 2025

Itinerario Habilidades interpersonales: adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia

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Las personas que desempeñan una jefatura normalmente tienen una gran formación técnica-profesional, pero necesitan mejorar competencias necesarias para el desempeño de la jefatura. Por ello se considera necesario ofrecer formación para el desarrollo de estas competencias.

 

El día a día de estos/as profesionales dificulta sus posibilidades de asistir a formaciones presenciales que ocupen varios días. Por este motivo, tal como se ha podido comprobar en otras ocasiones, la formación on-line resulta más apropiada ya que permite dedicar el tiempo según la disponibilidad y los ritmos de cada persona.

 

En este sentido se ha definido este itinerario formativo on-line para el desarrollo de competencias como liderazgo, gestión y desarrollo de equipos, eficiencia, comunicación, creatividad e innovación, así como el desarrollo de habilidades interpersonales tales como adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia.

Lugar y fechas
Del 14 de julio al 31 de octubre de 2025

Lugar:

On line


Horas
Horas lectivas: 16
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Personal del SNS-O que ocupe una Jefatura
Programa
  1. Reconsidera tu opinión:
    • Cómo nos formamos nuestras opiniones y por qué nos aferramos a ellas
    • Cómo tener opiniones fundadas a través de un pensamiento científico.
    • Crecer admitiendo las equivocaciones
  2. Lánzate a improvisar:
    • Cómo expresarte con la improvisación y cómo puede impulsar tu vida laboral y personal
    • Usar la improvisación para afrontar una conversación difícil
  3. El camino hacia el éxito:
    • Rasgos para ser un triunfador
    • Cómo rendir bajo presión
    • Perspectiva hacia el éxito
  4. Resiliencia:
    • Distinguir entre cuatro tipos de resiliencia
    • Conocer las cualidades necesarias para ser resiliente y descubrir tu nivel
    • Ser consciente de los pensamientos negativos y utilizar el modelo ABC
  5. Gestión del cambio:
    • Aplicar las siete acciones de la gestión del cambio a tu situación
    • Modelo DESTEP para registrar los factores de cambio
    • Capacitar a los empleados a través de la transición
    • Utilizar el modelo ADKAR para superar la resistencia
  6. Pensamiento crítico:
    • Diferenciar entre pensar de forma crítica y criticar, y cuando no resulta útil
    • Conocer las seis competencias
    • Comprender las falacias más comunes e identificar las tácticas del engaño
  7. Mejora tu disciplina
    • Descubrir por qué la disciplina es más importante que la pasión
    • Establecer un plan de acción con subobjetivos
    • Saber priorizar los elementos en la lista de tareas
  8. El poder de la mente
    • Pasos del proceso de visualización, obstáculos incluidos
    • Utilización de afirmaciones positivas para alcanzar las metas
    • Desarrollar “grift”: una mezcla de resiliencia, curiosidad y confianza

Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita

Fecha límite de inscripción domingo, 21 de septiembre de 2025

Coordinado por
Patricia Alfonso Landa
Médica de familia
Ana Beamonte Aréjula
Gerencia del Área de Salud de Tudela
María Jesús Guembe Suescun
FEA/Adjunta. Jefa de Servicio.  Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial. HUN
Rubén Maeztu Ugarte
Enfermero especialista en Salud Mental
AMAYA RESANO MORENO
UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
Anabel Salcedo Condón
Gorka Salvoch Abreu
Técnico Gestión Sanitaria
Objetivos
Objetivo general
 
Dotar al profesional de las competencias básicas para afrontar los cambios y recuperarse de las adversidades, utilizando el pensamiento crítico y adaptándose a nuevas situaciones.
 
Objetivos específicos
 
Con esta formación, se pretende dotar al profesional de conocimientos y herramientas que le permitan:
  1. Tener una mente abierta y aceptar los errores
  2. Dominar la improvisación para ser más creativo, colaborador y seguro de sí mismo
  3. Sacar la mejor versión de uno mismo y trazar una línea temporal hacia el éxito
  4. Conocer las cualidades necesarias para ser resiliente y fomentarla en el ámbito laboral
  5. Gestionar los cambios
  6. Pensar de manera crítica para una mejor toma de decisiones
  7. Desarrollar la disciplina
  8. Mantener la motivación y adoptar una mentalidad de crecimiento
Metodología
El itinerario comprende cursos y lecciones.
 
Todos comienzan con un test que permite averiguar al profesional lo que conoce sobre el tema del curso.
 
Contienen vídeos, lecturas, actividades y prácticas.
 
Se desarrolla íntegramente on-line, sin tutorización
Sistema de evaluación
Aprovechamiento (cada tema contiene un test al final)
Más información
SERVICIO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN
Calle Tudela, 20
Teléfono 848.42.88.01 - 848.42.02.29
desarrollo.profesional.snso@navarra.es